01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Programa "Ponte al corriente", para solicitar condonación de créditos fiscales.

Publicado el 20 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Los beneficios de condonación de créditos fiscales aplican, conforme a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, en los siguientes términos
PERIODO CONCEPTOS % REQUISITOS
Antes del 1° de enero de 2007 Contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago 80% • Pagar el porcentaje no condonado.
cisado lo anterior, les informamos que el día de hoy, 19 de febrero de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, mediante la cual se adiciona el Capítulo II.12.4., denominado “De la condonación prevista en el Transitorio Tercero de la LIF” en donde se nos da a conocer lo siguiente:

& PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR LA CONDONACIÓN:
I. Ingresar a la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx)
II. Seleccionar la opción “Ponte al Corriente”
III. Llenar los campos relativos a:
ü RFC
ü Clave privada
ü Documento de su clave privada (formato .key)
ü Certificado (formato .cer)

IV. En la pantalla que le aparecerá debe seleccionar “Solicitud”
V. El sistema le arrojará un listado con los adeudos controlados por la autoridad, que sean susceptibles de condonación, información que el contribuyente puede verificar.

VI. En caso de que en el listado no obre algún adeudo del que tenga conocimiento y desee condonar, el contribuyente lo puede agregar.


VII. Cuando haya elegido los créditos a condonar y este de acuerdo con la información que le aparezca en la pantalla, pulsar “aceptar”.


VIII. Si resultara una cantidad a pagar, el contribuyente deberá seleccionar la opción “Genera Formato para Pago” con lo cual se creará una línea de captura para realizar el pago de la parte no condonada.


*Previo a la generación de la línea de captura el contribuyente deberá aceptar los términos que conforme al programa debe cubrir, en esta parte es importante seleccionar el rubro que señala “REQUIERO LA RESOLUCIÓN DE MI TRÁMITE”, la cual será enviada dentro de los siguiente 30 días posteriores al pago.

IX. El pago se debe realizar dentro del plazo señalado en la línea de captura, en cualquier banco. Si llegará a fenecer dicho plazo sin que se haya efectuado el pago, en el mismo portal del SAT, podrá generar una nueva línea de captura.

*Sugerimos guardar este documento, presionando la opción que aparece en la parte superior derecha de la línea de captura.

X. Transcurridos 30 días a la fecha en que se hubiera efectuado el pago, el contribuyente, que así lo solicitó, podrá descargar del sistema la resolución derivada de su trámite, la cual contendrá la FIEL del funcionario competente.

Cabe señalar que en los adeudos que el contribuyente haya incorporado en el listado del sistema en forma de autodeterminación o autocorrección, se tendrá por cumplida la obligación de presentar las declaraciones cuando se realice el pago de la parte no condonada conforme a lo señalado en el documento que contiene la línea de captura.

Por último es importante señalar que la garantía del interés fiscal que se hubiere otorgado por los créditos fiscales condonados, quedarán liberadas dentro de los 7 días siguientes a la realización del pago de la parte no condonada, conforme a lo señalado en el documento que contiene la línea de captura respectiva, o de la conclusión del trámite en aquellos casos en que no exista cantidad a pagar.

El contenido de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, entrará en vigor el día de mañana, 20 de febrero de 2013; sin embargo, a partir de esta fecha ya se puede realizar el trámite aludido con anterioridad y solicitar la condonación de sus créditos fiscales.

• Realizar el pago en una sola exhibición.

Recargos, multas y gastos de ejecución 100%
Del 1 de enero 2007 al 31 de diciembre 2012 Recargos, multas derivadas de créditos fiscales por cuotas compensatorias, contribuciones federales, y multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago. 100% • Pagar en una exhibición las contribuciones y cuotas compensatorias actualizadas.
• Presentar ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda a su domicilio fiscal, la solicitud y anexos que el SAT indique mediante RCGMCE.

Durante ejercicio fiscal 2012 y 2013 Multas impuestas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago. 60% • Pagar dentro de los 30 días siguientes a su notificación.

Comentarios

ely dijo:

Hace pocos segundos

http://www.sh.qroo.gob.mx/ponte_alcorriente.php

en esta direccion no me aparece esa informacion como hago para llenar la solicitud para personas fisicas

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios