01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportación de servicios TI llegará a 6,000 mdd: Proméxico

Publicado el 29 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Durante la inauguración de la unidad de Querétaro del Centro Global de Servicios de Ericsson en México, el funcionario destacó que las exportaciones de este sector han crecido anualmente a doble dígito, con una fuerza laboral de 625,000 profesionistas mexicanos especializados en el sector de las TI.

"En lo que implica a servicios de TI, es un sector ganador para México que va en aumento. En el 2010 exportábamos 4,600 millones de dólares con crecimientos de doble dígito y este año estimamos que las exportaciones de servicios llegarán a los 6,000 millones de dólares", comentó.

Expertos han advertido que México enfrenta un déficit de profesionistas en la industria de TI. Al respecto, el funcionario de Proméxico y el vicepresidente mundial de Entrega de Servicios y Operaciones en Ericsson, Over Hurtig, consideraron que la inversión en capital humano es fundamental para el crecimiento del sector.

"Las inversiones en el mundo de servicios de TI no necesariamente son muy grandes en capital, porque más bien las compañías invierten en la gente", dijo Dlgado Ayala, de Proméxico.

El encargado de la oficina que promueve al país en el exterior como un destino para la inversión, detalló que el año pasado se registraron proyectos de inversión multianuales -a ejercerse en un lapso de dos a cuatro años- por 17,000 millones de dólares, de los cuales 1,000 millones corresponden al sector TIC.




Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios