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Llegará al Bajío más capital nipón del sector automotor

Publicado el 29 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

"Hay muchos anuncios de sus proveedores que se están comprometiendo a invertir y que ya están construyendo plantas. Estamos empezando y la tendencia seguirá por lo menos durante los próximos cinco años.
"En lo que las plantas comienzan a producir y consolidan su producción, los proveedores se tendrán que establecer, y se van a concentrar en la zona del bajío, porque el proveedor se tiene que situar donde esté su cliente", indicó Mario Fernández, socio de la práctica japonesa de KPMG en México.
Monterrey
En conferencia de prensa, añadió se está registrando inversión japonesa en Monterrey dentro del ramo metalúrgico, que también necesita proveedores; algunos nacionales y otros japoneses; y enfatizó que todo esto necesariamente se vincula al tema de los precios de transferencia.
Precisó que a medida que estos inversionistas reciban partes de productos de diferentes naciones, deberán cumplir con las legislaciones de cada uno de los países involucrados.
Agregó que con la dinámica económica, la legislación y la inminente reforma hacendaria mexicana, el tema de los precios de transferencia seguirá revistiendo una vital importancia, dado el gran volumen de Inversión Extranjera Directa (IED) que México ha recibido de compañías japonesas en los últimos años.
Dijo que el tema de los precios de transferencia es una obligación que tienen que cumplir no sólo las compañías japonesas, sino todas las que hagan negocios en nuestro país, y cumplir con esta obligación es un reto; un tema de estrategias y de minimizar el riesgo de la operación en México.
"Cada compañía que invierta en territorio mexicano se debe asegurar de que cada país, cada autoridad fiscal de los diferentes países donde operan las compañías que sean sus proveedores, reciban su parte justa o proporcional de impuestos que les correspondan", finalizó.
Fuente:http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx

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