01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Amplían la capacidad para carga vía aérea

Publicado el 29 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Este complejo, en el que CLA GDL y Almacenadora WTC invirtieron 20 millones de dólares, tendrá capacidad para guardar hasta 200 mil toneladas anuales de carga y mover más de 350 mil toneladas.
Como referencia, el año pasado sólo Almacenadora WTC reportó la movilización de 80 mil 755 toneladas de mercancía.
Mario Humberto Torres, presidente del Consejo de Administración de CLA GDL, detalló que el recinto tendrá una extensión de 20 mil 790 metros cuadrados, de los cuales, 7 mil 500 son de almacén.
"La superficie total contempla todo lo que son patios de maniobras, plataformas, la ruta para el ingreso de los 'dolly' que arrastran todos los 'pallets' que vienen en la panza de los aviones", dijo en entrevista con MURAL.
Destacó que el complejo será el más grande de México tanto en altura -18 metros- como en espacio, y contará con 36 andenes de carga y descarga. Además, operará con equipos de última generación, cámaras de vigilancia, procesadores de código de barras y radiofrecuencias.
"CLA GDL podrá llegar a mover hasta más de 350 mil toneladas, la capacidad total que tiene el aeropuerto es de más de 500 mil toneladas de carga con las dos infraestructuras CLA GDL y Almacenadora WTC, y cubrirá la demanda de los próximos 30 años", señaló.
Torres agregó que la nueva infraestructura le permitirá al sector exportador realizar operaciones más seguras y más rápidas, con reducciones de 40 hasta 70 por ciento en los tiempos de internación de las mercancías.
"Es una infraestructura que facilitará toda la operación tanto para carga seca como para los que requieren servicios de valor agregado, como los perecederos", comentó.
Ahí también operará el gateway de DHL Express de la región Occidente y le ofrecerá servicio a la aerolínea de carga Lufthansa, que realiza dos operaciones semanales.
"Esta inversión lo que está permitiendo es atraer más rutas y nuevas frecuencias a nuevos destinos", indicó José Medina, director de Desarrollo de Negocios y Mercados de CLA GDL.
"Con la saturación de la Ciudad de México, Guadalajara ha sido una de las terminales con más crecimiento y le hemos estado quitando operaciones a Ciudad de México y Cancún, y eso ha permitido que aerolíneas como Lufthansa comiencen a ver a Guadalajara como una alternativa".
En este nuevo complejo fueron generados 300 empleos directos y 700 indirectos.
"Va a generar una sinergia para que nuevos jugadores que ya utilizan otras terminales en el País focalicen sus operaciones o lleguen nuevos", añadió Humberto Torres.
A finales del año pasado fue cuando se concretó la ampliación de la Aduana de Guadalajara, que incrementó su superficie de 24 mil a 80 mil metros cuadrados.
Despegan...
Según datos de Almacenadora WTC, empresa de servicios de logística que opera la Aduana de Guadalajara, esta es la carga que ha movilizado en el recinto en los últimos años.
CARGA MOVILIZADA POR WTC
(En toneladas)

2008 77,519
2009 54,721
2010 71,783
2011 76,982
2012 80,755

http://www.mural.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios