01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cae otra vez precio del azúcar

Publicado el 20 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

El precio del azúcar sufrió una nueva caída, informó el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, y precisó que a un mes del cierre de las bodegas de los ingenios en busca de un repunte favorable se detectó la fuga del endulzante de algunas factorías de la ciudad de México, Toluca y de Puebla, para saturar nuevamente el mercado. En los próximos días se espera un paro total de las factorías en señal de protesta, que duraría 24 horas.

Aseguró que el precio del azúcar actualmente ha sido menor a los 400 y 300 pesos por bulto, cuando el movimiento realizado por los productores de caña había logrado precios de 430 pesos o más.

Anunció una marcha de productores de caña para el próximo viernes, que podría desarrollarse en todo el país para exigir al gobierno federal que asuma su responsabilidad por el daño que le causó al sector derivado de las importaciones descontroladas de azúcar.

Las bodegas azucareras en el país siguen cerradas en apariencia, citó el líder cañero, quien criticó que no todos los productores ni organizaciones llevaran "la camiseta bien puesta" en busca de acabar con la crisis que agobia a la agroindustria.

Sostuvo que durante los 30 días de movimiento en el Estado podría haber más de 400 mil toneladas almacenadas en los ingenios, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento de lo que se mantiene embodegado en todo el país en busca de un repunte favorable en el precio del endulzante.

Advirtió que la crisis en el sector cañero y azucarero se encuentra latente y que no hay forma de evitarla, y recalcó la necesidad de exigir al gobierno federal que asume su responsabilidad y revierta el daño provocado por las importaciones de azúcar, de lo contrario los productores de caña sufrirán graves consecuencias, principalmente los veracruzanos, quienes son los que más aportan este producto en la nación.

Citó que faltaban 70 pesos para alcanzar los 500 pesos en el precio del bulto de azúcar, sin embargo, la salida del endulzante de algunas bodegas generó la caída de su valor por debajo de los 300 pesos.

Las bodegas azucareras de los 58 ingenios del país, 19 de estos ubicados en la Entidad, se encuentran cerradas desde el pasado 21 de enero y, de acuerdo con Ángel Gómez Tapia, se mantendrán tomadas hasta lograr un precio justo para el azúcar.

Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/6559/cae-otra-vez-precio-del-azucar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios