01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Puerto tendrá segunda Terminal Especializada

Publicado el 30 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

En el mes de Junio entrará en operaciones la Terminal Especializada 2 del Puerto de Manzanillo. Podrá recibir barcos "Super post panamax", de sexta generación, miden 345 metros de largo y mueven más de ocho mil 500 contenedores cada uno, informó Flor de María Cañaveral Pedrero, directora de la Administración Portuaria Integral (API), en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"Uno de los principales proyectos que les hemos presentado hoy al Consejo de Cámaras es la puesta en marcha de la terminal especializada 2 en el mes de junio. La inversión comprometida es de siete mil 300 millones de pesos de inversión privada, en lo que fue de 2010 al 2020, hasta este año de ese proyecto tenemos un avance de inversión de dos mil 500 millones de pesos", explicó.

Cañaveral Pedrero indicó que habrá una mayor coordinación y comunicación con los industriales, por la importancia que tiene para ellos ésta plataforma logística, como es el Puerto de Manzanillo.

Indicó que en 2012, se movieron más de 31 millones de toneladas y al cierre del primer trimestre del presente, van siete millones de toneladas de carga comercial, lo que representa un crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado del 15 por ciento.

Mientras que en contenedores el incremento es de 14%: "El año pasado cerramos con un millón 992 mil contenedores, logrando ser el primer lugar a nivel nacional en movimiento de contenedores y el segundo lugar en movimiento de carga a granel mineral con cerca de seis millones de toneladas".

Flor de María Cañaveral dijo que este año, la administración portuaria invertirá 750 millones de pesos, en obras como conectividad hacia loa zona norte y su aduana, dragado y obras en el patio regulador: "El puerto tiene 437 hectáreas y con la expansión que se tiene al norte se duplicará la capacidad que actualmente tiene. Se incrementan tres posiciones de 360 metros cada una de ellas en las tres etapas, en ésta primera vamos a tener una posición de atraque y a finales de año tendremos la segunda operando".

Asimismo, se está trabajando en el patio regulador, proyecto para el 2014 y en el que se invertirán de 450 a 500 millones de pesos: "Va orientado a tener servicios especialmente a transportistas y a las operadoras del Puerto", concluyó.

EL DATO

Más importación

Del total de los productos que se mueven el en puerto de Manzanillo, 56% es de importación y 43% exportación, según datos de la Administración Portuaria Integral.


Fuente: EL INFORMADOR

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios