01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CUPOS

Publicado el 21 de Febrero del 2013 por SERVI PORT


Mecanismo de asignación y trámite del cupo

Los Acuerdos que se enlistan a continuación modifican el método de asignación del cupo al que se refiere, por lo que éste pasa de licitación pública a la modalidad de "primero en tiempo, primero en derecho", en virtud de lo cual las personas físicas y morales establecidas en nuestro país podrán presentar su solicitud conforme al siguiente criterio:


El monto a expedir será el que resulte menor entre: a) la cantidad solicitada; b) el monto indicado en la factura comercial y el conocimiento de embarque, carta de porte o guía aérea, según sea el caso y c) el saldo del cupo
Para asignaciones subsecuentes se deberá demostrar el ejercicio de por lo menos el 80% de la asignación anterior, adjuntando copia de los pedimentos de importación correspondientes.

Derivado de esta modificación, se adecua el trámite correspondiente para establecer:

Las solicitudes para la obtención del cupo podrá realizarse en las Representaciones Federales de la Secretaría de Economía o a través de la Ventanilla Única, utilizando los formatos SE-03-011-1 “Solicitud de asignación de cupo” y SE-03-013-5 "Solicitud de certificados de cupo (obtenido por asignación directa)”
Cabe destacar que los certificados emitidos bajo esta modalidad son nominativos e intransferibles, con una vigencia al 31 de diciembre de cada año.

Cupos en los que se modifica el mecanismo de asignación:

Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar cacao en grano originario de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar calzado originario de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar frijol originario de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar leche evaporada y dulce de leche originarios de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar maíz originario de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar naranjas originarias de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar plátanos (orgánico para la variedad Cavendish) originarios de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar preparaciones lácteas originarias de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar toronjas y limón originarios de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar aguacates originarios de la República del Perú.
Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar pasta, manteca, grasa, aceite de cacao y cacao en polvo originarios de la República del Perú.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios