01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, entre las mejores economías de la OCDE

Publicado el 31 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

En su Panorama Económico reveló que los países con mayor incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) este año serán Chile (4.9 por ciento), Israel (3.9) y México.
El dinamismo de esas economías estará muy por encima del promedio de la OCDE, que apenas presentará una expansión de 1.2 por ciento para 2013.
Mientras que para 2014, nuevamente Chile será el líder entre los 34 integrantes de la OCDE, con un PIB de 5.3 por ciento, seguido por Turquía con 4.6, Corea con 4 y México con 3.7 por ciento.
El organismo internacional destacó que el programa de reformas estructurales que empuja el gobierno federal levantarán las perspectivas de crecimiento económico en términos sostenibles y de largo plazo.
Con respecto a la generación de empleos, dijo que ha tenido una evolución sólida al generar una cantidad importante de trabajos formales y mantiene una tasa de desocupación estable.
Respecto a la inflación, expuso que su reciente repunte se debe a la volatilidad que han registrado los precios de alimentos, por lo que el banco central debe permanecer vigilante y mantener una comunicación importante para asegurar que las expectativas de este indicador macroeconómico se mantengan ancladas.
Como riesgos, la OCDE detectó un empeoramiento de la crisis de la deuda soberana europea y los vinculados a una recuperación menos vigorosa de lo esperado en los Estados Unidos.
Fuente:http://www.cronica.com.mx/notas/2013/756993.html

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios