01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Crecimiento de economía mexicana será más fuerte en 2014: OCDE

Publicado el 31 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

"El ambicioso programa de reformas estructurales del gobierno, que afecta a las telecomunicaciones, la energía y el presupuesto, mejorará las perspectivas de un crecimiento duradero a largo plazo", estimó la OCDE.
En su informe semestral de perspectivas, la OCDE estimó que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de México será del 3,4 % en 2013, frente al 3,9 % alcanzado en 2012, y que en 2014 volverá a subir hasta alcanzar el 3,7 %.
El informe recordó que el banco central mexicano redujo sus tipos directores de interés en marzo, dado que la inflación se situó dentro de la horquilla objetivo de la institución, lo que "debería sostener el crecimiento y contribuir a frenar las entradas masivas de capitales de estos últimos trimestres".
No obstante, los expertos de la OCDE avisan de que la inflación -que alcanzó el 4,1 % en 2012 y se relajará en 2013 hasta el 3,4 %, para bajar al 3,2 % el año próximo- sigue siendo "inestable", sobre todo por la evolución de los precios de la alimentación.
En el informe se destaca que "la reforma presupuestaria prevista desde hace tiempo que debería entrar en vigor este año no tendría que tener incidencias sobre el equilibrio presupuestario global".
Como riesgos, la OCDE detecta los derivados de un empeoramiento de la crisis de la deuda soberana europea y los vinculados a una recuperación menos vigorosa de lo esperado en los Estados Unidos.
"Las autoridades monetarias y presupuestarias deben estar dispuestas a intervenir en caso de que sea necesario", avisa la OCDE, que estima que se deberán vigilar, "teniendo en cuenta su volumen", las entradas de capitales a corto plazo.
No obstante, el informe matiza que la acumulación de reservas de divisas y unas previsiones de inflación bien fundadas permiten considerar que hay un "margen de maniobra importante".
Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/756838.html

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios