01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Urge nuevo puente en los dos Laredos

Publicado el 31 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agentes Aduanales en México (Caarem), consideró que los dos gobiernos, el de Laredo y el de Nuevo Laredo además de las entidades federales, ya deben ponerse de acuerdo en el tema de un nuevo cruce internacional.

“Hacer un puente se lleva mínimo 10 años y ya es tiempo de comenzar a preparar este proyecto para que cuando se requiera ya lo podamos tener listo para mantener el liderazgo”, aseveró.
Resaltó que a corto plazo definitivamente la infraestructura actual será insuficiente y los empresarios van a buscar vías alternas para cruzar sus mercancías por donde sea más rápido.
Sobre el sitio de un nuevo puente, el presidente de Caarem aclaró que no está promoviendo un lugar en específico, pero sí se requiere que los dos gobiernes reinicien el diálogo sobre este proyecto y lo definan pronto.
Actualmente, Laredo registra un cruce de unos 10 mil 500 camiones diarios por sus dos puentes internacionales, el del Comercio Mundial y el de Colombia, estimándose que sólo se usa un 35 a un 40 % de la capacidad de infraestructura.
Hace dos años, el gobierno de Laredo construyó siete casetas adicionales para procesar carga en el Puente del Comercio Mundial, duplicándose la capacidad pues ya se tenían ocho casetas.
Laredo es actualmente el sexto distrito aduanero en EU y las expectativas indican que muy pronto subirá al sitio número cuatro, por lo que en opinión de Rojas González de Castilla, ya es tiempo de trabajar en otro puente internacional.
Este tema se ha mantenido “muerto” por más de cuatro años, luego de tener un significativo avance durante la administración de Ramón Garza Barrios como alcalde de Nuevo Laredo.
Fuente:http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=333226

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios