01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Impulsan inversión de pymes chinas y españolas en México

Publicado el 21 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

consideraron Andrés Massieu, de la firma mexicana MSA Consultores Internacionales; Manuel Medina González, de la española Medina Cuadros, y Evaristo Treviño Berlanga, de Nao Group, con sede en Hong Kong.
En esta coyuntura, las tres firmas se asociaron, sin participación accionaria, con el fin de internacionalizar a las pymes de sus respectivas regiones. La estrategia les permitirá brindar asesoría a pymes de la Unión Europea, Asia y México que demandan servicios integrales en los momentos en que buscan rebasar sus fronteras de origen.
La alianza entre los socios permitirá entender mejor estos tres mercados y brindar una asesoría más acertada, además de que ayudará a las pymes interesadas a crear vínculos entre posibles socios en los países donde deseen entrar.
La asociación, que Manuel Medina González llamó de “tres patas”, acompañará a las pymes en sus procesos de internacionalización en aspectos comerciales, jurídicos y de negocio. Medina destacó la importancia de la alianza, en tanto que España atraviesa un periodo de crisis que lleva a las pymes a plantearse la internacionalización como medio de supervivencia.
Evaristo Treviño Berlanga dijo que las pymes mexicanas compran productos en China y que la asesoría es necesaria, pues el mercado chino es complejo por su regulación y por usos y costumbres. “Es una oportunidad de oro para atraer inversión y empleos a México”, consideró.
Andrés Massieu agregó que, en esta coyuntura, por primera vez los salarios en México son más bajos que en China, en algunos nichos.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/02/20/impulsan-inversion-pymes-chinas-espanolas-mexico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios