01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Repuntaría 2% carga en GDL

Publicado el 31 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Este año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé que el manejo de carga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se incremente entre 2 y 4 por ciento.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del GAP, señaló que todo dependerá de cómo se comporten las exportaciones ante una posible recuperación de EU.

"La realidad es que no tenemos una meta definida de carga porque depende de muchas variables, como las exportaciones; es un estimado de lo que crecimos el año pasado", aclaró.

En el 2012, la terminal aérea tapatía reportó un incremento de 2 por ciento anual en el movimiento de carga, al contabilizar 127 mil 700 toneladas.

La mayor parte de la carga corresponde al ámbito internacional, en un 70 por ciento; el resto es para operaciones nacionales. Principalmente son productos de la industria electrónica, alimentos y bebidas, frutas y verduras.

Hoy será inaugurado el Centro Logístico Aeroportuario Guadalajara (CLA GDL), que se ubica en el interior de la Aduana.

El objetivo de este recinto, en el que se invirtieron 20 millones de dólares, es cubrir la demanda de carga para los próximos 30 años, pues tendrá capacidad para guardar hasta 200 mil toneladas anuales de carga y mover más de 350 mil toneladas.






Fuente: Mural

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios