01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Abren pista de terminal aérea de carga

Publicado el 01 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El Centro Logístico Aeroportuario Guadalajara (CLA-GDL), que requirió una inversión de 20 millones de dólares, cuenta con una superficie de 19,314 metros cuadrados y 18 metros de altura, por lo que según sus promotores, es considerada la plataforma logística más grande, mejor equipada y moderna del país.

Entrevistado luego de su inauguración, el presidente del Consejo de Administración del CLA-GDL, Mario Humberto Torres Verdín, detalló que tiene una capacidad para movilizar mercancías hasta por 350,000 toneladas anuales de carga internacional y permitirá satisfacer la demanda de los próximos 30 años para esta región del país.

“Estamos apostando a posicionar a Guadalajara como uno de los hubs más grandes del país por el crecimiento histórico que ha tenido la carga a través de este aeropuerto”, refirió.

El centro logístico, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tiene un almacén general con una superficie de 7,500 metros cuadrados, 36 andenes de carga y descarga, patios de maniobras y ruta de ingreso para los aviones cargueros.

DHL INAUGURA GATEWAY

En las instalaciones de la nueva terminal, DHL Express inauguró “el más moderno gateway de la región”, con una inversión de 1.06 millones de dólares, y anunció el compromiso de invertir 2.3 millones adicionales durante los próximos cinco años.

“Esto prácticamente nos permitirá crecer en más de 60% nuestra capacidad instalada para el proceso de importación de mercancías en la región centro del país”, aseguró Antonio Arranz, director general de DHL Express México. El manejo de carga de la empresa es de casi 500 paquetes por hora y, con su nuevo gateway, crecerá a casi 1,200.

La firma decidió invertir en estas instalaciones debido al atractivo que tiene el país para recibir capitales extranjeros en sectores como el electrónico, automotriz, aeronáutico y manufacturero.




Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios