01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Agunsa expande servicios de logística en México

Publicado el 01 de Junio del 2013 por SERVI PORT

el grupo tiene grandes centros de distribución en Chile, Perú, Ecuador, Los Ángeles, Okland, Miami y Guatemala y la idea es lograr lo mismo en el corto plazo en México.

Como agencia, en 2012 manejamos alrededor de 65 mil TEUs (contenedor de 20 pies), con las dos líneas navieras que representamos en México. De CCNI fueron 50 mil TEUs y 15 mil de Wan Hai. Para este año estimamos para CCNI prácticamente la misma cantidad y de Wan Hai esperamos bastante más por el crecimiento del servicio.

Explicó que el servicio de logística integral, que esperan ofrecer en el corto plazo, obedece a que el mercado del flete marítimo de contenedores está entrando en un efecto de mayor espacio que se intensificará en el próximo mes mayo con tarifas que están bajando, por lo que las pérdidas para el grupo podrían ser importantes.

No creo que bajen los volúmenes de carga, pero al bajar las tarifas bajan las comisiones para Agunsa. Se complica un poco para nosotros.

Hoy en día, Agunsa representa en México a CCNI y Wan Hai; en Panamá y Chile, a HanJin Shipping, y en Centroamérica, a Yang Ming Marine Transport, una compañía diversificada con depósitos de contenedores, centros de distribución, flotilla de camiones y remolcadores. “En México está muy oscuro el servicio de los remolcadores, pero también nos gustaría entrar”, añadió.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios