01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Estrena DHL Express centro operativo para importaciones

Publicado el 01 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Durante la ceremonia de inauguración, Antonio Arranz, director general de DHL Express, señaló que la creciente demanda de servicios para la entrega de insumos de las industrias instaladas en Jalisco y sus alrededores, ademas del envío de paquetes exprés, fueron los principales factores que motivaron esta inversión, con compromiso de incrementarla a 2.3 millones de dólares en un periodo de cinco años.

La superficie que atendía las operaciones anteriormente en el aeropuerto de Guadalajara era de 580 metros cuadrados, ahora es de mil 200, con lo que se duplicó también el espacio para almacenamiento. Asimismo, se incrementó la capacidad de procesamiento para mil piezas por hora y hasta mil 500 para piezas de importación.

El sistema de DHL Express está conectado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con ello los tiempos para el despacho de mercancía se dan en un mínimo de una hora. Pues se adelanta la información para la liberación de las mercancías. Esto beneficia principalmente a la industria high tech que trabaja bajo el modelo Justo a Tiempo en sus líneas de producción.

Otras industrias beneficiadas son la de dispositivos médicos, calzado y metal mecánica y los mercados que se verán beneficiados son Nayarit, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Baja California Sur, refirió Arranz.

La ruta aérea que atiende este centro es la que va de Cincinnati-Querétaro-Guadalajara para el proceso de entrada de mercancías, y la de Querétaro-Guadalajara-Cincinnati para el proceso de salida.
Fuente:t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios