01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo:Sindicatos no se ponen de acuerdo: “Hazesa”

Publicado el 01 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Hasta el cierre de esta edición, la Sección 234 del Sindicato Nacional de Permisionarios CTM, la mayoría de ellos de El Colomo, mantenían la huelga por ser los primeros en haber emplazado a la empresa, haber iniciado negociaciones pero no han llegado a la firma del contrato.

Ante la Junta Federal de Conciliación, existen tres sindicatos nacionales que demandan la firma del contrato colectivo con “Hazesa”, dos de ellos son de la CTM y no se descarta que se sumen otros de la Croc, Cnc y Crom.

Este contrato colectivo representa ingresos hasta por cuarenta millones de pesos y entre los conceptos se encuentra el costo del acarreo de los materiales, la mano de obra de los trabajadores que deben de pagar una cuota sindical, es decir, un porcentaje de su salario ira al sindicato que firme el contrato colectivo con la empresa ganadora de la licitación, razones de más, para disputar la firma del mismo al representar ingresos de muchos miles de pesos por esos conceptos.

Este viernes, el director general de “Hazesa”, Raúl Sandoval, dijo que había solicitado a la junta federal, en la ciudad de México donde se llevan a cabo las negociaciones, que los dos sindicatos de la CTM se pusieran de acuerdo y él, no temía mayor problema en formar con ambos.

Por su parte, Raúl Villaseñor Chávez, secretario general de la sección 234 del sindicato nacional de permisionarios CTM, quienes colocaron la bandera de huelga en el ingreso a la zona norte, dijo que ellos fueron los primeros en entablar negociaciones con la empresa y demandar la firma del contrato por la vía legal, no obstante, aseguró que no está en una postura cerrada a la negociación.

Para intentar resolver este problema antes de que se cumplan los tiempos marcados por el API para iniciar las obras, a finales del mes de junio, la sección 234 del sindicato de permisionarios solicitó la intervención del líder de los estibador Cecilio Lepe Bautista, en calidad de mediador.

No obstante, los acuerdos no han llegado entre los sindicatos y la empresa “Hazesa”, por lo que las banderas de huelga continúan al ingreso en la zona norte, particularmente a los terrenos donde se construirá la Terminal de Usos Múltiples.

Esta huelga, no afecta hasta el momento las operaciones del puerto ni las obras que se llevan a cabo para construir la Tec II así como instalaciones de la aduana, vialidades y servicios.
Fuente: http://www.elnoticieroenlinea.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios