01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

ProMéxico pone la mira en Chile

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En entrevista, Enríquez explicó que la iniciativa forma parte de la estrategia del organismo promotor de las exportaciones mexicanas para posicionar a su país en Chile, expandiendo su presencia en el mercado local y aprovechando sus oportunidades.
“En los próximos meses, traeremos a Chile a una misión de franquicias o marcas mexicanas campeonas, empresas que ya son muy exitosas en México y en otros países como Estados Unidos o Centroamérica, pero que por muchas razones no han llegado aún a Chile”, indicó.
El funcionario mexicano indicó que “se traerán empresas que tienen posibilidades de éxito, según las preferencias de consumo en Chile”.
“México se pelea con Brasil el cuarto lugar a nivel mundial en el desarrollo de franquicias y, si nos fijamos en Chile, no hay tantas franquicias mexicanas, como lo hay de otros países”, abundó.
Según Enríquez, la estrategia que pondrá en ejecución ProMéxico este año “es una manera de internacionalizar marcas y empresas mexicanas y la virtud es que se trata de un esfuerzo multisectorial”.
LOS SECTORES
“Van a venir (a Chile) franquicias de alimentos, de cosméticos y, a lo mejor, arreglo personal, franquicias educativas, médicas, ortopédicas”, detalló el representante de ProMéxico.
En octubre próximo, se producirá el viaje de la misión mexicana a Chile, como el primer paso de un plan piloto que se espera luego replicar en otros mercados, abundó.
Un estudio de la oficina de ProMéxico en Chile reveló que el país sudamericano registra un incremento en el mercado de franquicias, creciendo en 12 % desde el 2007, lo que significa un total de 130 franquicias.
Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/06/02/promexico-pone-mira-chile

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios