01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Pactan modernizar la frontera

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La infraestructura se realizará con recursos del Fondo de Yucatán, que son recursos de cooperación que tiene el Gobierno mexicano para apoyar la infraestructura de Centroamérica.
Al realizar un pronunciamiento conjunto, Peña Nieto indicó que se acordó fortalecer la cooperación para fortalecer el respeto a los derechos humanos, en especial el de mujeres y niños que cruzan la frontera.
Sin embargo, no hubo mayores pronunciamientos sobre el grave problema de violencia que enfrentan los migrantes en territorio nacional por parte de grupos del crimen organizado.
En el tema de seguridad, sólo se anunció que el 10 y 11 de julio se realizará un encuentro en Guatemala, del Grupo Bilateral de de Alto Nivel, que ya trabaja en este tema para acordar acciones específicas y coordinadas para la seguridad regional.
En materia energética, los gobiernos convinieron negociar un tratado para los yacimientos transfronterizos, teniendo como referencia el que México tiene con Estados Unidos y explorar la posibilidad de un aprovechamiento hidroeléctrico conjunto.
Además, se acordó trabajar en la elaboración de un acuerdo par evitar la doble tributación y al mismo tiempo tener un intercambio automático de información.

En la reunión de poco más de una hora, estuvieron el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe del SAT, Aristóteles Núñez; el administrador general de Aduanas, Alejandro Chacón y Francisco Rojas director de CFE.
Del gabinete relacionado con el tema migratoria y de seguridad estuvieron el director del CISEN, Eugenio Imaz; Ardelio Vargas, director del Instituto Nacional de Migración y la subsecretaria de Población, Migración y asuntos religiosos, Mercedes del Carmen Guillén.
Fuente: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios