01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ajustan analistas avance económico

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 3% este año, nivel 0.21 puntos inferior a lo previsto un mes atrás y ligeramente menor al ajuste a la baja recientemente realizado por la Secretaría de Hacienda, a 3.1%.
El menor crecimiento previsto obedece a un menor dinamismo de las exportaciones, la actividad industrial, consumo e inversión privados pronosticados para este año.
De acuerdo con los analistas, la producción industrial avanzará 2.47% a tasa anual en 2013, tasa 0.70 puntos menor a lo previsto en la encuesta del mes pasado.
Se pronostica que el consumo privado crecerá 3.01% a tasa anual, nivel 0.26 puntos menor a lo estimado en el sondeo del mes pasado.
En semanas recientes, diversos organismos internacionales modificaron su pronóstico del Producto Interno Bruto global y de México.
Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander, comentó que el actual ajuste a la baja de la economía de México se explica por el menor ritmo de crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año.
Sin embargo, anticipó que pese al cambio en la expectativa de crecimiento de México para este año, en el segundo semestre podría existir una mayor dinamismo en la actividad económica.
En ese sentido, explicó que la expectativa se deriva de la percepción de la recuperación de la economía estadounidense, basada en la reciente difusión de datos económicos positivos como el de la actividad industrial y el consumo en aquél país.
Por otro lado, en el país se espera que las reformas energética y fiscal tengan lugar en la segunda mitad del año, lo que aumentaría el atractivo de México y promovería inversiones privadas internas y del exterior.
El analista de Santander consideró que realmente la verdadera recuperación de le economía mexicana se dará el próximo año cuando el Producto Interno Bruto nacional muestre un crecimiento de alrededor de 3.9%
De hecho, el promedio de las estimaciones de los analistas entrevistados indica que la economía crecerá 3.85% en 2014.
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/102813.html

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios