01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México y Alemania van por fondo para proyectos estratégicos

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

"Estamos revisando junto con el Gobierno alemán y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amecid) la creación de un fondo conjunto (...) para el desarrollo de proyectos estratégicos", manifestó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En una rueda de prensa junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle, el ministro mexicano explicó que en los últimos años el proceso de cooperación bilateral "ha sido intenso y fructífero" pero considera que hay posibilidades de ampliarlo.
Sostuvo que hay un trabajo cercano con Alemania especialmente "para fomentar la colaboración en materia de educativa y cultural, en particular, que podamos seguir trabajando en conocer y aplicar en México este exitoso programa de educación dual que vincula la educación media con la industria".
En la visita de trabajo de Westerwelle a este país ambos ministros hablaron también "sobre las reformas estructurales" realizadas en México, dijo Meade.
"(Westerwelle) manifestó beneplácito de las que se han aprobado, el conocimiento del impacto que tendrán en la competitividad de nuestra economía las reformas que se hicieron en materia de educación, laboral, de telecomunicaciones, así como algunas otras", indicó.
Meade consideró que esa buena acogida del tema "es una señal que Alemania ve con buenos ojos de voluntad política de Gobierno y de partidos de trabajar en una agenda que le dé a la economía mexicana mayores elementos de competitividad" que ayuden a que las empresas germanas estén más presentes en la economía de México.
En cuanto al comercio Meade recordó que Alemania "es el primer socio comercial de México en Europa" y el quinto "a nivel mundial", con un volumen de intercambios superior a 18,000 millones de dólares en 2012.
Destacó también las inversiones alemanas en el país, que se han canalizado especialmente a través de unas 1,500 empresas germanas instaladas en el país norteamericano.
Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores alemán, en su tercera visita a México, dijo que su país quería "profundizar aún más" la cooperación y relación con México.
Westerwelle explicó que Meade le puso al tanto de cómo van las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que hoy cumplió seis meses en el poder.
El ministro alemán se mostró interesado además en la reforma energética, una de las cruciales para potenciar el desarrollo económico del país que podría significar nuevos esquemas de participación de inversores extranjeros en Petróleos Mexicanos (Pemex), y que será discutida en la segunda mitad de 2013.
Por último Westerwelle saludó la excelente relación entre los dos países y dijo que México "se ha convertido en un socio imprescindible" para su país, no nada más en asuntos bilaterales sino para cuestiones multilaterales en foros sobre asuntos como el cambio climático y el combate al tráfico de armas.
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2013-06-01/21035

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios