01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

ACUERDO SEMARNAT

Publicado el 22 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Solicitud de inspección
El usuario deberá:

Requisitar el registro de verificación (para el caso de materiales o sustancias peligrosas realizarlo en la modalidad D).
Registrarse en el libro de control de la inspectoria específico para estos productos.
Presentar el formato impreso del Registro de Verificación (RV) en la modalidad D, junto con el pedimento, facturas, autorización de SCT, la fianza respectiva y el seguro de responsabilidad civil, así como el pago de derechos correspondiente.
Procedimiento de inspección

TRANSFER en aduanas terrestres:

El inspector realizará inspección documental
Verificará únicamente las características del contenedor o mercancía, así como el correcto envasado y etiquetado.
En caso de no existir irregularidades, emitirá el RV.
Solicitará la información respecto al cambio de unidad (Del transfer a la unidad que saldrá del recinto fiscal) a efecto de que el inspector pueda corroborar esta situación.
Cuando el transporte en el que se interne la mercancía a territorio nacional no sea el que se hubiere informado al inspector, o no se cuente con las condiciones de seguridad respectivo o el permiso correspondiente, se levantará un nota informativa, con los datos de la mercancía y de la empresa , lo cual se notificará el superior jerárquico, el cual notificará a nivel central de esta situación.



Aduanas marítimas:

El inspector realizará inspección documental
Efectuar la inspección ocular en los patios designados para revisar únicamente las características del contenedor o mercancía, así como el correcto envasado y etiquetado.
No se requiere la presencia de la unidad de transporte y por seguridad no se abrirán los contenedores
En caso de no encontrar irregularidades, emitirá el RV.
Solicitará la información respecto a la salida del vehículos de las instalaciones a efecto de visualizar las características del transporte.
Cuando el transporte en el que se interne la mercancía a territorio nacional no sea el que se hubiere informado al inspector, o no se cuente con las condiciones de seguridad respectivo o el permiso correspondiente, se levantará un nota informativa, con los datos de la mercancía y de la empresa, lo cual se notificará el superior jerárquico, el cual notificará a nivel central de esta situación.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios