01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Perfila Peña Nieto plan de desarrollo marítimo

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

"El sector marítimo portuario es, sin duda, un ámbito estratégico. Se trata de aprovechar la situación geográfica de México para convertirnos en un moderno centro logístico global, en un verdadero cruce de mercancías entre regiones y en un referente del comercio mundial", expresó durante la conmemoración del Día de la Marina.
Anunció ocho medidas para lograr el despegue de este sector estratégico para la economía.
Precisó que al fomentar el desarrollo de puertos marítimos de clase intencional se potenciarán las exportaciones, el comercio internacional y el mercado interno.
Para hacerlos más funcionales, dijo, se mejorará la infraestructura de conectividad ferroviaria y carretera hacia el sistema portuario y se generarán condiciones que permitan la logística ágil y moderna de los nodos portuarios.
Explicó que una meta es apoyar el crecimiento de la demanda, la competitividad y la diversificación del comercio exterior.
Además, promoverán la consolidación de puertos en el Golfo de México y en el Pacífico.
Ante el Secretario de Marina, Francisco Soberón, y decenas de marinos que acudieron a la comida celebrada en la 14 zona militar, Peña Nieto expuso que la estrategia incluye reducir tiempos para el tránsito de carga en las terminales especializadas y agilizar la tramitología aduanal y fiscal con tecnología de punta.
Destacó que también se relanzará la Marina mercante y se fomentará el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia para trasiego de mercancía.
Al hacer referencia a los primeros seis meses de su Administración, el titular del Ejecutivo reiteró que se han propuesto trabajar en cinco grandes metas nacionales: construir un México en paz, consolidar un México incluyente, impulsar un México con educación de calidad, generar un México próspero y hacer de México un actor con responsabilidad global.
Fuente:http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios