01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EU nuestro principal socio comercial: CAAAREM

Publicado el 03 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Agregó que la logística es muy importante porque está en todos lados y los grandes aciertos y avances en las cadenas de suministro, se deben a una eficiente logística aplicada por una entidad gubernamental.
Mencionó que en las últimas décadas los cambios globales han impactado y han demandado servicios logísticos eficaces así como el desarrollo de una ctura intermodal como claves para el desarrollo.
“La logística es el motor de la competitividad de la actividad del comercio internacional y queda muy claro que la verdadera competencia se encuentra en la eficiencia de las cadenas de suministro, que los productos lleguen más rápido y a menos costo”, explicó.
Consideró fundamental que el país se sume a las plataformas logísticas creando zonas que cuenten con servicios especiales, sólo de esta manera se podrá asegurar ser más competitivo a nivel mundial.
El presidente de CAAREM señaló que las plataformas logísticas son claves también para enfrentar la volatilidad de precios y si se aplican de manera eficiente, México se podrá mantener como uno de los líderes globales en el comercio internacional.
“Los 850 agentes aduanales que operan en México esperan y confían que el país pueda mantener este liderazgo”, dijo.
Resaltó que México es actualmente la octava potencia mundial en exportaciones y la cuarta en el mundo en exportaciones automotrices e inclusive, esta actividad representa el 20% de la actividad de manufactura en el país.
“Competir es difícil pero tenemos buenas ventajas como el Tratado de Libre Comercio y el Tratado Comercial Transpacífico”, señaló.
Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=333346

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios