01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

San Luis Potosí va por clúster logístico y automotriz en 2014

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Fernando Macías, secretario de Desarrollo Económico del estado, detalló que para ambos proyectos se contará con el apoyo de la Secretaría (Ministerio) de Economía, de la academia y la industria, que conformarán entre todos un consejo.

El gobierno está poniendo las bases para el desarrollo del proyecto, pero cuando ya funcione será manejado por un consejo de empresarios del sector logístico donde la administración tendrá un puesto a nivel consejero.

En entrevista con T21, comentó que para el clúster logístico se tiene prevista la participación de empresas como Kansas City Southern de México, Estafeta, FedEx, UPS, y DHL, además de grandes empresas logísticas que tienen que ver con el transporte y almacenamiento de granos y metales.

Entre las ventajas para el clúster logístico en San Luis Potosí, destacó la conexión con la carretera 57, que es la columna vertebral del sistema carretero mexicano, y la carretera 80, que une la costa del Pacífico con el Golfo de México.

El encargado del desarrollo económico del estado expuso que en marzo pasado se arrancó tanto el clúster logístico como el automotriz y dijo que para este último se tienen más de 105 compañías.

Las empresas ya están en la región, el objetivo es organizarlas para que aprovechen todos los temas de proveeduría, crear sinergias y trabajar de una forma más competitiva.

Fuente:http://t21.com.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios