01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aplicarán medidas para la importación del cerdo de EU

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Lo que se ha comprometido la Secretaría de Agricultura a través de Senasica, tiene dos vertientes, estamos pidiendo a los Estados Unidos que la presentación de las importaciones venga en una misma pieza y de menor volumen", explicó Ezequiel Gurría Treviño.

El Subsecretario de Ganadería de la Sagarpa, mencionó que también se puede incrementar el número de muestreos para saber si vienen cumpliendo todos los requisitos de las diferentes plantas de las que se importa.

"Por instrucciones del secretario Martínez y Martínez, va a haber unas visitas a las plantas, que son las principales exportadoras de carne a México, para ver si cumplen con las condiciones estipuladas", añadió.

Hay preocupación
Por los propios estadounidenses hay preocupación, dijo, del Subsistema de Inspección Federal que se dio a conocer en mayo a través de una publicación.

"Dan como conclusión que hay fallas del sistema, entonces estamos retomando esa misma línea, de la que ya investigó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para ver si son algunas de estas plantas que no están cumpliendo y sacarlas de las lista", apuntó.

De esa manera, los volúmenes que se dirigen a México, comentó, ya no vengan.

Fuente: Expreso

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios