01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo:MSC MADELEINE, entre los más grandes en la historia de Manzanillo

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Al medio día del lunes 3 de junio, esta embarcación de bandera panameña de la línea naviera Mediterranean Shipping Company arribó una vez más a Manzanillo, en donde atracó en el muelle 10 que opera la Terminal Especializada de Contenedores de SSA México y donde subirá 850 contenedores para exportación y bajará 590 cajas de importación.
Este buque empezó a llegar a Manzanillo por primera vez en el mes de octubre de 2012 y se ha mantenido desde ese entonces en la ruta que se conoce "Andes” que toca los principales puertos de la Cuenca Asia Pacífico.
En su ruta, el MSC MADELEINE recorre los puertos de Keelung, Chiwan, Hong Kong, Ningbo, Shanghai, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa, Callao, Iquique, San Antonio, Coronel, San Antonio, Callao, Manzanillo y Shanghai.
Construido en 2006, este buque de quinta generación, tiene capacidad para transportar 9,122 TEUs y se desplaza a una velocidad entre 10 y 12 nudos. Además de su primer arribo en octubre del año pasado, el barco ha tocado Manzanillo una vez más en los meses de noviembre, enero, febrero y abril.
Procedente del puerto de Callao, Perú, el buque llegó a Manzanillo con una tripulación de 24 personas conformada por nacionalidades de países como Montenegro, Croacia, Chile e Indonesia, todos dirigidos por el Capitán Jovanovic Dejan.
Luego de tomar el mando de la embarcación, los pilotos de puerto capitán José Luis de los Santos y capitán Raúl Hernández Jáuregui, dirigieron la embarcación, cruzando el canal de navegación a las 13:15 horas. En esta ocasión el barco tendrá una estadía de un día, previendo partir mañana martes 4 alrededor de las 13:00 horas, con destino al puerto de Shanghai.
Esta embarcación, una de las más grandes del mundo, se suma al buque MSC INES, también de 349 metros de eslora, y al CARSTEN MAERSK, de 347 metros, como los tres más grandes que han llegado al Puerto de Manzanillo.
Fuente: API MANZANILLO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios