01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México es el segundo productor mundial de limones

Publicado el 22 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Las exportaciones de limón que realiza México crecieron un 44,1% durante el período enero-septiembre de 2012, en comparación con el mismo lapso de 2011, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de la Nación. De acuerdo con la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, con base en consultas preliminares al Sistema de Información Comercial del Sector Agroalimentario, en los primeros nueve meses del año fueron comercializados en el extranjero U$S 211 millones en limón.

En lo que corresponde a su volumen, se alcanzaron las 492.000 toneladas del producto enviadas al extranjero.

Los principales destinos para las exportaciones, durante el período, fueron Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Canadá y Japón. Entre enero y septiembre de 2012, se alcanzó una producción de 1,4 millón de toneladas.

Buenas prácticas

Las buenas prácticas de producción en el sector han logrado impulsar el rendimiento de este cultivo, para ubicarlo en un promedio de 14 toneladas por hectárea en los últimos cinco años. Este nivel de producción ha contribuido a que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubique a México como el segundo productor de limón y como el tercer exportador a nivel mundial, con un valor de mercado estimado en unos U$S 400 millones.

En Yucatán se cultiva limón italiano y persa, posicionándose a nivel nacional en los primeros cinco lugares de producción.

Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/6576/mexico-es-el-segundo-productor-mundial-limones

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios