01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Seguirá desaceleración en II Trim. 13: IMEF

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Ese mismo índice ajustado por estacionalidad (al neutralizar factores como el número de días, fines de semana o días festivos) cayó por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 48.3 puntos, por debajo del umbral de 50 puntos.
“Los resultados de mayo sugieren que se mantendrá la debilidad tanto en el sector manufacturero como en el sector de servicios en el segundo trimestre”, indicó el IMEF en su comunicado mensual.
El indicador varía en un intervalo de cero a 100 puntos; el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica, sin proporcionar información específica sobre la magnitud de los cambios esperados.
A su vez, el Indicador IMEF No Manufacturero, ajustado por estacionalidad, disminuyó por octavo mes consecutivo, para ubicarse en 50.7 puntos.
Con esto, el valor de la tendencia-ciclo en 50.8 puntos registra el menor nivel desde octubre del 2009. En su análisis de la coyuntura económica, el Instituto destacó que hay indicios de que prevalecerán tanto la desaceleración de China como los obstáculos para la recuperación de las economías avanzadas, lo que implica riesgos para el crecimiento de México en el corto plazo.
Los resultados de México se registraron al tiempo que la actividad fabril de China se contrajo en mayo por primera vez en siete meses y el crecimiento en el sector de servicios se enfrío, evidencia de que la segunda mayor economía del mundo está perdiendo impulso en el segundo trimestre.
El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC/Markit para mayo cayó a 49.2, su nivel más bajo desde octubre del 2012 y por debajo de la lectura de 50.4 en abril, luego de que cedió la demanda interna y en el extranjero.
A su vez, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos indicó que su índice de la actividad fabril a nivel nacional bajó en mayo a 49.0 desde 50.7 en abril. Según Reuters, los analistas esperaban una lectura también de 50.7 para el mes pasado.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/06/03/seguira-desaceleracion-ii-trim-13-imef

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios