01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportar, desafío para las PyMEs

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo a Luis Roberto Abreu, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), tan sólo dos de cada diez PyMEs que buscan colocar su producto en el extranjero lo logran, “el resto se queda en el camino”.
Esta situación se deriva de la falta de acceso a información y capacitación, pues en muchas ocasiones este tipo de empresas son familiares y basan sus estrategias comerciales, de producción y logística conforme a sus experiencias personales, lo que a su vez incrementa el costo logístico, que representa entre el 30 y 50% del precio final de un producto en el mercado, mientras en Estados Unidos este costo representa el 10%, de acuerdo a datos del Centro de Innovación en Logística y Comercio del Tecnológico de Monterrey (Ciltec).
Esther Ferrer, directora del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) especificó que el principal factor que las empresas deben atender antes de vender sus productos en el extranjero es la red de tratados y acuerdos comerciales que tiene México con más de 44 países para determinar, por tipo de producto, donde resultaría más factible exportar. Además es importante el desarrollo de estrategias relacionadas con los niveles de producción y la demanda del producto al exterior del país.
Ferrer señaló que para incrementar el éxito de PyMEs en el exterior del país, el IMECE impartirá a partir del 10 de julio el diplomado denominado “Proyectos de Exportación”, que es presencial, consta de seis módulos y está dirigido a pequeñas y medianas empresas, organizaciones de productores y emprendedores con el ánimo de incursionar en el comercio exterior.
“La principal ventaja es que a lo largo del diplomado se trabaja en el desarrollo de un proyecto viable, el cual se puede ir modificando de acuerdo a los aspectos que se estudian en el diplomado, como la estrategia comercial, la fijación de precios, la viabilidad de la venta, distribución y comercialización, acceso al mercado y variables financieras”, apuntó.
Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2013/06/03/exportar-desafio-las-pymes

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios