01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: SSA México reafirma su eficiencia y compromiso con el puerto

Publicado el 04 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Por lo que su operación beneficia de forma importante la economía de Manzanillo y toda la región. Trascendió que SSA México (Stevedoring Services Of América de México), genera empleos directos de orden de los 1,600, toda una fuerza laboral que se maneja institucionalmente y dentro del marco laboral que rigen las relaciones obrero patronal vigente en México. Indirectamente se estima la generación de empleos del orden de 3,000 en diversos ramos relacionados con el trasporte de mercancía por vía Marítima, Terrestre y Ferroviaria.

Asimismo, en diversas ocasiones ha sido reconocida por ser una empresa responsable que cumple a los trabajadores, como la cuestión del reparto de utilidades cuyo proceso ya había sido revisado por las autoridades hacendarias la que dictamino que el cálculo del PTU fue hecho en forma correcta conforme a derecho.

Parte de los compromisos sociales que realiza en la ciudad de Manzanillo, es la promoción de eventos sociales, culturales y deportivos,y el otorgamiento de becas a estudiantes hijos de los trabajadores, por mencionar algunos, el patrocinio de diversos equipos de fut bol, Picnic de empleados donde se da la integración familiar, liga interna de volibol,

SSA México es una empresa socialmente responsable que periódicamente hace diversos donativos a casas hogar, apoyos económicos a instituciones de salud como la Cruz Roja, entre otros de suma importancia.

La constante inversión que desde 1995 ha realizado SSA México ha permitido detonar el desarrollo y crecimiento armónico del puerto. Las grandes inversiones realizadas por SSA México han atraído al puerto de manzanillo otras inversiones, que contribuyen a generar más y mejores empleos, así como bienestar para todos los manzanillenses.

Cabe destacar que de los casi 2 millones anuales de TEU’S (contenedores) que moviliza el puerto de Manzanillo, alrededor de un 60 % es manejado por SSA México, con una productividad de 38 teu´s por hora grúa, un notable rendimiento alcanzado gracias a la modernización de sus instalaciones, a la adquisición de nuevas grúas y equipos, entre otras inversiones que han elevado la eficiencia en sus operaciones, lo cual favorece la generación de fuentes de empleo y la economía local y regional.

Diferentes actores del puerto de Manzanillo indicaron que es sumamente importante que las autoridades portuarias garanticen en todo momento la seguridad del puerto, pues el movimiento como el que realizaron los trabajadores la semana pasada, repercute directamente en la economía de toda la población de Manzanillo.

En este mismo sentido, indicaron que lo más importante es dar tranquilidad y eficiencia a las líneas navieras, pues su llegada al puerto representa mayor movimiento de carga y generación de empleo, y Manzanillo no es el único puerto al que pudieran arribar.

Se tiene que dimensionar la magnitud del daño que se genera por un movimiento de trabajadores de ese tipo, y las autoridades portuarias como es la Armada de México y Capitanía de Puerto, tienen que aplicar la Ley como se debe, para garantizar la operatividad, la eficiencia y confianza que siempre se ha tenido en el principal puerto de México.

Las autoridades deben preservar el Estado de Derecho especialmente en lugares como el puerto interior de Manzanillo, que como recinto fiscalizado es puerta de entrada y salida de mercancía a Asia.

El puerto es un tema de seguridad nacional que requiere la atención responsable de las autoridades que tienen a su cargo su resguardo.
Fuente: http://www.colimanoticias.com/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios