01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Presidente chino arriba a México ¿Qué dicen los expertos de su visita?

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

arribó a México el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en compañía de su esposa, Peng Liyuang, como parte de un "importante" encuentro entre México y el país oriental, en donde se pretende, como ya es tradición de cada nuevo sexenio presidencial, cimentar una relación bilateral de libre comercio.
-
De acuerdo al internacionalista Jorge Castañeda, la relación comercial entre ambos países apenas representó en un año, lo que México logra exportar a Estados Unidos en cinco días.
A decir del director de la carrera en Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey (Santa Fe), el doctor Adolfo Laborde Carranco, la visita del mandatario chino es "la señal política que el gobierno mexicano estaba buscando, para que posteriormente se busquen las áreas en las cuales podamos colaborar e integrarnos para poder generar una política de complementariedad económica en la materia de relaciones económicas internacionales".

Entrevistado por un medio chino de noticias, Laborde adelantó "que se van a dar anuncios importantes, las comisiones serán las encargadas de generar esas áreas de oportunidad, en las que seguramente ya se está trabajando, y en la visita del presidente chino confío en que se den esos anuncios", en este sentido, el doctor Laborde reconoció que se "deberá establecer un acuerdo donde se transfiera aquella tecnología capaz de alentar el desarrollo regional y buscar la complementariedad de la economía china y la mexicana en vísperas de ir fortaleciendo este sector en ambos países".

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario oriental fue recibido en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, así como el representante del gobierno chino ante el gobierno mexicano, Zeng Gang.

A las tres de la tarde se espera que Xi Jinping y su esposa arriben al Campo Marte, donde el presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, les darán la bienvenida a través de una Ceremonia Oficial. Posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa y por la noche, Peña Nieto recibirá con una Cena de Estado a Jinping en Palacio Nacional.
Fuente:http://elsemanario.com/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios