01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Pide Index que continúe el Decreto del IETU

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El presidente de Index Nacional y Occidente, Luis Aguirre Lang, dijo que le han solicitado al Gobierno Federal, en concreto a la Secretaría de Hacienda que el Decreto del IETU que concluye en 31 de diciembre próximo, se extienda por un año más.

Mientras no haya definiciones favorables a las empresas IMMEX (maquiladores y manufactureras de exportación), no se puede eliminar tal Decreto, porque las dejaría fuera de la competitividad internacional.

En entrevista luego de presidir la sexta sesión mensual de Index Occidente, Aguirre Lang dijo que con los beneficios que actualmente ofrece el Decreto de IETU, las empresas con estas características cuentan con una tasa impositiva del 17.5 por ciento, la que les ayuda en competitividad y en todo lo que se refiere a beneficios en sueldos y salarios.

Comentó que en las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, el 52 por ciento de su gasto de operación corresponde a sueldos y salarios y por eso es muy importante que se siga conservando el beneficio del Decreto del IETU.

Aguirre Lang dijo que ya se tienen pláticas con las autoridades competentes y esperan que les den respuesta positiva a sus peticiones, porque de otra manera traería perjuicios al sector IMMEX.



Fuente: AXOPILIS

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios