01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Facilidad de visas y seguridad, pide Japón para impulsar comercio con México

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En conferencia de prensa, en el marco de la visita de trabajo del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida; la vocera detalló que el objetivo de la gira laboral fue entablar el diálogo con autoridades nacionales para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y económicas mediante el incremento de negocios en México, así como una mayor transferencia de tecnologías.

Al reunirse con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Canciller japonés expuso su interés sobre el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), la Reforma Energética que se discute en México y la Alianza Asia Pacífico, la cual ha permitido un aumento de cerca del 60 % del comercio bilateral.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida aseguró que su país pronto entrará en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), del cual México, Perú y Chile ya forman parte.

Al respecto, la vocera argumentó que este país asiático está listo para unirse al TPP pero cada nación integrante tiene asuntos a resolver antes que que Japón pueda tener sus negociaciones activas dentro.

Fumio Kishida se reunió este lunes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; con los Secretarios de Economía, Guajardo Villareal, Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y con Asociados del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).



Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios