01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

]Manzanillo:Hay más de dos proyectos para el túnel

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

René Macías dijo que en realidad existen 5 proyectos alternativos, sin embargo luego de realizar los análisis, el trazo mejor calificado es el denominado “canaco”, el cual tendría un trazo adicional aproximado de 3 km, con un costo aproximado de $3 mil millones de pesos, y consiste en utilizar las vías que dan servicio a la peletizadora de Peña Colorada, salir por la región que se llama La Flechita y a la altura de Tapeixtles ingresar a un túnel hasta salir al denominado puente Panteones para seguir paralela a la carretera de cuota y más adelante entroncaría con el trazo que ya existe con el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.

El regidor René Macías afirmó que todos los sectores están a favor del proyecto “Canaco”, a pesar del costo que representa su ejecución, ya no se está viendo el costo, sino el beneficio que lleva consigo la obra.

El funcionario municipal expresó que el proyecto Aciman es considerado como el intermedio ya que según los estudios sacarían en gran parte el tren de la ciudad, ya no pasaría por el malecón y seria aceptable por la ciudadanía así como ir con los intereses de la SCT.

Sostuvo que luego de realizar el análisis correspondiente, la comisión de regidores concluyó que el proyecto de la SCT y al cual se le ha dado seguimiento, tiene muchas deficiencias técnicas e incluso sería mejor dejar las cosas como están.

En ese sentido pidió a las autoridades estatales y federales tomar en cuenta lo dictaminado por la comisión de regidores manzanillenses y no dejarse llevar por los intereses que pudieran tener particulares con la construcción del túnel.

Por su parte Óscar Vázquez dirigente estatal del PRD, manifestó que desde su punto de vista, existe una intención clara de querer de alguna manera, limitar el debate sobre cuáles son las opciones que son viables y sobre todo lo que mejor conviene para los manzanillenses.

“Nos han querido meter la idea que sólo existen dos propuestas, la de SCT y otra del Inplan que afecta los terrenos de la universidad, pero lo cierto es que no se han considerado otros factores”.

Cabe recordar que el 18 de noviembre de 2012 el cabildo aprobó por unanimidad la formación de esta comisión, integrada por regidores de los partidos PAN, PRI y PRD, con el propósito de que hiciera algunos estudios y recabara opiniones para presentar propuestas alternativas para la construcción del túnel ferroviario.
Fuente:http://angelguardian.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios