01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Analiza BID participar en el financiamiento de proyectos portuarios en México

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

indicó a T21 Ana María Vidaurre, directora de Inversión de la división de Infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En México, el organismo está involucrado en proyectos relacionados con la energía renovable y explora posibilidades en el rubro del transporte, por ejemplo, en el sector marítimo, donde analiza la participación en financiamiento en puertos.

Son proyectos que recién están iniciando y estamos interesados en financiar estas obras de infraestructura,

puntualizó.

Vidaurre mencionó que, en algunos casos, el sector portuario puede ser un obstáculo para un mayor crecimiento de las importaciones y exportaciones, pues la falta de infraestructura impide el eficiente traslado de la carga.

En el marco del 11° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, la directiva destacó la importancia de invertir en el desarrollo del transporte masivo, ya que es una prioridad en muchos de los países de la región.

Tiene que ver con cambio climático, pero también con embotellamientos, con una mayor facilidad de movimiento y con una mayor competitividad de la economía como tal porque, al final, el transporte es básico para poder hacer los movimiento de carga y de pasajeros.

La ejectuvia del BID añadió que la capacidad de generación energética es vital, pero es un rubro donde también hay necesidades en todos los países. “En la parte de agua y saneamiento, si bien la provisión como tal hoy en día ha mejorado, la inversión en infraestructura de saneamiento es prioritaria”,
Fuente: http://t21.com.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios