01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Certificarán a agentes aduanales con esquema NEEC

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Esta acción ayudará a facilitar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos (EU), pues se busca que el NEEC se homologue con el CTPAT, y con certificaciones similares de otras naciones.

Héctor Gutiérrez, administrador central de Asuntos Internacionales del SAT, explicó que se trabaja en conjunto con la Confederación de Agencias de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para desarrollar y ajustar los tópicos que se requerirán para otorgar la certificación, pues en el desarrollo original que aplica a las empresas exportadores, existen algunos requisitos que no pueden ser aplicados a los servicios de los agentes aduanales.

Como parte de la primera etapa, el NEEC certifica en la actualidad a las empresas exportadoras, en la segunda etapa, que entrará este año, se certificarán a las empresas transportistas, y en tercera instancia a los agentes aduanales.

El esquema busca atacar situaciones de riesgo por concepto de exportación de bienes, verificando y garantizando el origen de la mercancía.

Dentro de los rasgos que se certifican es que las empresas exportadoras, transportistas y de servicios aduanales cuenten con personal confiable, por ejemplo que no tengan antecedentes penales, que tengan políticas y reglamentos para el envío de información, programas de mantenimiento y de mejora continua.
FUente: t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios