01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Gobierno y sector privado acuerdan combatir ilegalidad en comercio exterior

Publicado el 05 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El propósito, informó el SAT en un comunicado, es la aplicación estricta del marco legal en las operaciones de comercio exterior e identificar y sancionar prácticas ilegales que afecten a los sectores productivos nacionales.

Para ello, se integrará un grupo de trabajo multidisciplinario, constituido en un centro de inteligencia que concentre información para generar acciones concretas de fiscalización coordinadas entre las autoridades y los organismos participantes, con base en análisis de riesgo de la información de las operaciones de comercio exterior. Con ello, se podrá ofrecer resultados concretos que permitan emprender acciones para enfrentar el contrabando, fraude y piratería.

La mesa, que ya se ha reunido en dos ocasiones, ha dado especial énfasis al combate del fenómeno de la subvaluación, un tipo de contrabando técnico que se presenta al declarar en la importación un valor en aduana menor al realmente pagado por la mercancía, disminuyendo así la base gravable con el objeto de pagar menos contribuciones. Una práctica ilegal que reduce la recaudación fiscal y que afecta a los sectores productivos del país al no tener condiciones de igualdad en el mercado interno.

Las organizaciones del sector privado que participan en la mesa son la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), las cámaras nacionales de la Industria del Vestido (Canaive), de la Industria Textil (Canaintex), del Calzado (Canaical), del Hierro y del Acero (Canacero), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conaintra)
Fuente: t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios