01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Apoyará una alianza exportación de Pymes

Publicado el 25 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Se trata de la unión de los despachos Promotores Internacionales, de México; La Nao Group, de Hong Kong, y Medina Cuadros, de España.
"La idea de esta asociación estratégica es poder coadyuvar a la internacionalización de empresas y el comercio de bienes y servicios en estos tres países, que a su vez nos servirán como puerta de entrada hacia sus respectivos continentes", consideró Andrés Massieu, socio director de la firma Promotores Internacionales.
La razón por la cual los servicios de estas firmas se enfocarán a trabajar con Pymes es que estos especialistas encontraron que hay un vacío muy grande en la prestación de servicios enfocado a este sector, que además también se caracteriza por no poder tener tantos recursos para emprender su internacionalización.
"Mientras que las grandes empresas y las multinacionales tienen posibilidades a donde van porque cuentan con una infraestructura desarrollada, para las Pymes hay que encontrar huecos para intentar vender o establecerse en otros países", explicó Manuel Medina, socio fundador de Medina Cuadros.
Evaristo Treviño, de la Nao Group, señaló que para las empresas que quieren llegar a un nuevo mercado, contar con el respaldo de una firma que ya tiene experiencia hace que se reduzcan los costos de entrada.
"Desde el punto de vista fiscal y de generación de utilidades recurrir a una empresa guía resulta más conveniente y desde el enfoque mercadológico, tener puertas de entrada con compañías que están bien colocadas, es una ventaja competitiva", explicó.
http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios