01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Se incendia barco atunero en el puerto.

Publicado el 06 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El siniestro empezó cerca de las 3 de la tarde, y generó la alerta de todos los sistemas de emergencias portuarios y municipales, pues el atunero “Teresa Gianini”, se encontraba cerca del muelle para cargar combustible, por lo que se temía la explosión de dos tanques.
El Capitán de Puerto Idelfonso Carrillo, ordenó de inmediato el Plan de Contingencias portuarias, que desplegó por mar a los remolcadores con sus potentes equipos contra incendios, y por tierra a camiones de bomberos y todo tipo de unidades de emergencias.
Los equipos contra incendios lucharon por varias horas para sofocar las llamas que consumían al barco y que generaron pérdida total, e irrigaron los tanques de combustible para evitar su calentamiento.

Mientras tanto, Protección Civil del municipio, apoyados por la Armada de México y otras instituciones de auxilio, realizaron la evacuación de cientos de trabajadores de la zona de Fondeport, ante los riesgos de explosión, así como el denso humo negro que por varias horas afectó toda el área.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si se registraron personas lesionadas, aunque varios trabajadores cercanos fueron apoyados por el personal de emergencias debido al fuerte humo que invadió la zona.
Asimismo, se informó que Capitanía de Puerto ordenó de inmediato el retiro del buque de los muelles, para que sea llevado a una zona segura.
Hasta el momento las autoridades portuarias no han informado sobre las posibles causas del incendio, pero algunos testigos y trabajadores de los muelles pesqueros, aseguran que primero se registró una explosión y en pocos minutos el buque comenzó a arder en llamas. Otra versión señala que el incendió pudo ser provocado por una mala maniobra en manejo de combustible, ya que el incendió fue repentino y no dio tiempo ni a la tripulación ni a los trabajadores de la terminal atunera para apagarlo a tiempo.

Mientras tanto, se continúa en espera de que Capitanía de Puerto emita información precisa sobre lo ocurrido, así como si hubo personas lesionadas, las pérdidas que se registran y si el Puerto de Manzanillo ya no está en riesgo por el incendio de este buque atunero perteneciente a una empresa de Mazatlán.
Fuente:estrategiaempresarial.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios