01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Gobernador presenta propuesta de Túnel Ferroviario a Guillermo Ruiz de Teresa.

Publicado el 06 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En la reunión de trabajo, realizada en las oficinas centrales de la SCT, en la Ciudad de México, Ruiz de Teresa expresó que se tiene un gran compromiso con Manzanillo, por lo que destacó que este proyecto será una realidad que ayudará al desarrollo de Manzanillo y mejorará la dinámica urbana de la ciudad.

El gobernador Mario Anguiano destacó que con esta obra el tren dejará de circular por el centro de la ciudad, aumentando la eficiencia en el manejo ferroviario y portuario al eliminar cinco cruces viales con la vía férrea en el puerto. Mediante esta acción, se evitará la molestia de la población y la obstrucción del tráfico, anulando paros vehiculares hasta por 40 minutos, como ocurre actualmente, enfatizó el mandatario colimense.

El túnel ferroviario tendría una inversión de 933 millones de pesos, se pretende construir en 18 meses, constará de más de 500 metros de longitud y 8.5 metros de altura para permitir trenes de doble estiba, y pretende unir el viaducto ferroviario del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán con el puerto de Manzanillo.

Esto, sin interferir con la dinámica urbana de la ciudad, beneficiando directamente a más de 140 mil habitantes.

Adicionalmente, el gobernador de Colima informó que se logró la gestión de parte del gobierno del Estado de dos proyectos complementarios a las obras del túnel ferroviario, como la construcción de un Malecón peatonal con una extensión de cuatro mil 290 metros cuadrados y el desarrollo de una marina en San Pedrito, con un aforo de hasta 119 barcos.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa destacó el trabajo realizado por la comunidad portuaria en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la cual ha mantenido al puerto colimense con el primer lugar nacional en movimiento de carga contenerizada.

Destacó que Manzanillo participa con el 40% del total del movimiento de contenedores de todo el sistema nacional de puertos, registrando un crecimiento del 200% en la última década. El funcionario federal aseguró que la Coordinación a su cargo seguirá trabajando en promover la inversión en los puertos y provocar que las operaciones en los mismos sean cada vez más eficientes, "tenemos un compromiso muy grande en Manzanillo y es hacer que el movimiento de contenedores pase de dos a cuatro millones al año”, apuntó.
Fuente: colimanoticias.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios