01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Destruye SAT más de 7 millones de cigarros ilegales en Mexicali

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El pasado lunes 6 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de Mexicali, Baja California la primera destrucción de este año de cigarro ilícito decomisado desde 2012 hasta la fecha, por parte de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad fronteriza.

Cerca de 7 millones y medio de cigarros fueron destruidos en el acto que encabezaron el Lic. Alejandro Chacón Domínguez, Administrador General de Aduanas; el Mtro. Mikel Arriola, Titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Coronel del Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros.

En el acto, que también es la primera destrucción masiva que realiza el actual gobierno, el Administrador General de Aduanas, detalló que el SAT está coordinando esfuerzos con la Sedena, la Cofepris y la PGR entre otras, para evitar que la ilegalidad dañe a la sociedad y a las empresas que generan empleo y pagan impuestos conforme lo marca la ley en nuestro país.

Destacó también la coadyuvancia de la industria del tabaco en este tipo de acciones en contra de la ilegalidad, y afirmó que la coordinación de autoridades ha dado resultados visibles, pues se pasó de 40 mil cigarros asegurados en 2010, a 150 millones al cierre de 2012, lo que representa un incremento de más de 3,000 veces lo asegurado en el 2010.

El titular de la Cofepris anunció que continuarán realizando operativos conjuntos en todo el país para decomisar los productos que son introducidos de contrabando, y resaltó que en la actual administración, y en un solo acto de verificación, en la ciudad de Chihuahua, se logró el mayor aseguramiento de cigarros: cerca de medio millón de unidades.

Finalmente, el Administrador General de Aduanas, advirtió que el Servicio de Administración Tributaria continuará combatiendo el contrabando, la piratería y a los evasores fiscales.



Fuente: SAT

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios