01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Prematuro hablar de TLC con China: Meade

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, resaltó que la visita del presidente de China, Xi Jinping, a México representa una oportunidad de relanzamiento de la relación, sobre todocomercial, entre ambos países.

Consideró que es prematuro hablar de un Tratado de Libre Comercio con China, pues "es temprano en el diálogo para identificar la potencialidad de un arreglo como esos, y hoy en lo que estamos involucrados más bien es en construir un grupo de alto nivel que identifique oportunidades sector por sector".

Entrevistado en el Senado de la República, en el marco de la ceremonia solemne que el Congreso de la Unión rindió al mandatario chino, el funcionario reconoció que los niveles de inversión entre las dos naciones "no están donde se merecen".

Por ello, el canciller mexicano señaló que el diálogo que se construye entre ambos gobiernos permitirá tener "un mapa de ruta hacia adelante", en esta etapa en la que México ha buscado diversificar sus mercados.

Meade Kuribreña aplaudió los resultados concretos que ya se han dado de la visita del presidente chino, con relación al sector industrial, donde se tiene una oportunidad para participar en la exportación de carne de cerdo y el tequila.

En este contexto, destacó la importancia de la visita del presidente chino, sobre todo porque se dio después de la realizada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, "lo que permite un seguimiento a la construcción de política exterior que planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Permite un encuentro de dos economías miembros del G-20, de dos economías que comparten historias milenarias, de dos economías que tienen un potencial para incrementar su relación de manera muy importante", resaltó.



Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios