01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

“No buscamos superar a México en comercio”: Xi Jinping

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Desde la tribuna del Senado, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Mandatario definió cuatro rubros para trabajar de forma binacional: trato igualitario, desarrollo conjunto como hiloconductor, comunicación para salvaguardar los intereses comunes e intercambio cultural.

Xi Jinping, quien acudió a la sede del Senado donde los legisladores lo recibieron con una sesión solemne, expuso que China y México pueden aumentar oportunidades en minería, agricultura, telecomunicaciones, energía, transporte, construcción de infraestructura y protección medioambiental.

Afirmó que en los próximos cinco años, su país importará productos valorados en más de 10 billones de dólares y realizará inversiones internacionales de más de 500,000 millones de dólares, además de que 400 millones de chinos viajarán a otras partes del mundo.

“China ya tiene definidos los objetivos a alcanzar de su futuro desarrollo. A saber, el de culminar la edificación integral de una sociedad modestamente acomodada para el 2020 y el de consumar la construcción de un país socialista moderno, próspero y poderoso, democrático, civilizado y armonioso”, declaró.

Pero advirtió: “Un antiguo refrán de nuestro país reza: una sola flor no hace la primavera y la única manera de hacerla es tener todas las flores abiertas. En tanto que el poeta mexicano Alfonso Reyes también dijo: ‘La única manera de ser provechosamente nacional consiste en ser generosamente universal’”.

AL, EN ÉPOCA DE ORO

El Presidente de la segunda potencia mundial declaró ante legisladores que México es importante para China porque forma parte de una América Latina que vive una época de oro para el desarrollo.

Acompañado de su esposa, el Mandatario expuso que mientras más desarrollo llegue a tener América Latina, mejores oportunidades tendrá el mundo en una época marcada por la crisis financiera internacional.

Xi Jinping fue recibido por una comitiva de legisladores. El presidente en funciones de la Comisión Permanente, el diputado Ricardo Anaya, dio la bienvenida a la creciente inversión china.



Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios