01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Colima será el cuarto Estado que más crezca su economía: BBVA

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Colima, junto con Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, es uno de los ocho estados que en 2013 verá crecer su Producto Interno Bruto entre el 4.3 y el 5.2 por ciento, según lo publicó el periódico capitalino La Razón.

BBVA estima que para 2013 todas las regiones del País moderarán su crecimiento económico, previendo que la desaceleración sea regionalmente diferenciada, correspondiendo el menor crecimiento a los estados de Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, DF, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, cuyo avance será del 0.5 al 2.7%.

El estudio señala que a pesar de la desaceleración económica diferenciada por regiones en 2013, la aportación regional al crecimiento económico nacional (como proporción del total) se mantendrá relativamente estable.

Al igual que la Secretaría de Hacienda, BBVA estima un crecimiento del PIB para México de 3.1% en 2013.

En ese tenor, el sector terciario se convertirá en el más dinámico de la economía en 2013. Para el cierre de, año se estima que los servicios crecerán 3.7% a tasa anual, similar al 3.8% de 2012, con un crecimiento generalizado de sus componentes.

Cabe destacar que en el sector terciario, Colima, con un crecimiento del 5.0 por ciento en el cuatro trimestre de 2012, fue el cuarto estado que más dinamismo mostró, sólo superado por Estado de México, Nuevo León y Aguascalientes.

Asimismo, menciona en el sector industrial destacó una menor actividad en la manufactura y la construcción durante el primer trimestre del año, debido a una menor demanda externa de Estados Unidos y a un retraso en el ejercicio del gasto

Para el segundo semestre de 2013, se espera que la actividad económica comience a repuntar. Al concluir 2013, la construcción y la manufactura podrían crecer 2.2 y 2.8%, respectivamente. Esta última apoyada por los continuos avances en la competitividad de la mayoría de sus subsectores, particularmente del automotriz.
Fuente: estrategiaempresarial.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios