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Mexicanos sofistican su gusto por la champaña

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Con 35 años de edad y siete al frente de la empresa de origen francés, Clovis Taittinger, Director de Representación Internacional, busca mantener el linaje e historia familiar que hacen de esta champaña un icono en su segmento.

“No hay una familia Möet o Veuve Clicquot. Nosotros somos la única marca familiar que ha preservado sus bodegas, historia y apellido”, afirma Taittinger, en entrevista con El Economista, durante su visita a México.

Clovis Taittinger dejó una importante carrera financiera para tomar las riendas de la empresa que es una de las seis marcas principales de champaña a nivel global. La firma coloca anualmente seis millones de botellas en el mundo.

Aunque México representa una pequeña porción del mercado internacional, se ubica como el segundo país más importante de América Latina (AL), después de Brasil.

“Ahora en México, Taittinger compite como una de las mejores tres marcas de champaña, pues los consumidores de este producto cada día se vuelven más sofisticados. Este es el momento donde queremos crecer y pienso que 2014 será un año para aportar nuevos productos al país”, destaca el heredero del imperio Taittinger.

“Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y el Distrito Federal, son los principales sitios donde esta champaña tiene presencia, debido a que asiste mucho turismo extranjero con una amplia cultura de esta bebida”, dice Clement Wiart, gerente de Producto para México de la compañía francesa.

Los países más importantes son Francia, Inglaterra, Estados Unidos (EU), Alemania, Japón y Bélgica. “Hoy África comienza a tomar fuerza. Con Nigeria y Sudáfrica crece el negocio, al igual que con México, Brasil y los países emergentes”, agrega Wiart.

El ejecutivo de Taittinger afirma que los países maduros siempre están presentes en el negocio, “pero los emergentes cada año van incrementando su importancia para nosotros frente a los países potencia”.

Prestigiados hoteles, restaurantes, bares y tiendas especializadas en el país, son los sitios donde circula esta bebida, una de las preferidas del presidente estadounidense Barack Obama y la Reina Isabel II de Inglaterra.

Mejorar la calidad y hacer cada vez más competitiva a la marca, son los principales desafíos de la empresa. Sin embargo, “el principal reto es generar un potencial a nivel humano, con un equipo más joven y apasionado”, concluye Clovis Taittinger.

Fuente:internet@eleconomista.com.mx

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