01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Nuevos buques, herramienta para Pemex: Deschamps

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Durante su discurso en el marco de la ceremonia por el 75 aniversario de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que el abanderamiento de cuatro nuevos buques es "un sueño hecho realidad para todos los trabajadores petroleros, principalmente para el área de marina".

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que en las negociaciones de revisión del Contracto Colectivo de los Trabajadores con la paraestatal se privilegiará como siempre el diálogo franco y constructivo con el director de la paraestatal, Emilio Lozoya

Ello, dijo, para conseguir acuerdos que impulsen la eficiencia y productividad de Pemex, así para que se atiendan las legítimas aspiraciones de mejoras de los trabajadores.

Insistió que el abanderamiento de barcos de Pemex es "un sueño hecho realidad para todos los trabajadores petroleros, principalmente para el área de marina".

"Por muchos años anhelamos llegar a este momento, hoy este sueño se ha vuelto una realidad, señor Presidente, ya que al finalizar la década de los 80, las modificaciones a las normas internacionales de navegación comprometieron la viabilidad de nuestra flota petrolera mayor", agregó.

Explicó que los barcos no tenían el doble casco que hoy se necesita para navegar en cualquier mar del mundo.

"El panorama lucía sombrío por el incierto destino de todos los trabajadores que veían en el transcurso de los años como se desmantelaba la flota de Pemex, pero fundamentalmente por la inevitable dependencia de terceros que la institución tendría en el futuro para el movimiento de sus productos y el predecible incremento de sus costos".

Romero Deschamps destacó que a partir de ahí, los trabajadores siempre tuvieron claro que la prioridad es que Pemex contara con su propia flota petrolera.

En Administración portuaria integral de Mazatlán, el director de Pemex, Emilio Lozoya afirmó que la paraestatal debe encarar el reto de convertirse en fuente de competitividad.

Admitió que Pemex debe garantizar que el valor económico de los recursos naturales se conviertan en bienestar para los mexicanos.

Reconoció que la misión de Pemex es generar la riqueza para combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de todos los mexicanos.

"En Pemex estamos abocados a hacer realidad la modernización y transformación hacia una empresa competitiva", sostuvo.

Indicó que con los cuatro nuevos Buques tanque Rarámuri, Centla, Jaguaroundi y Texistepec se reduce la edad de flota petrolera a 3.8 años.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que con las nuevas unidades para su flota, Pemex mejorará sus estándares de confiabilidad, operación y seguridad en el transporte marítimo de hidrocarburos al tiempo que contribuye con responsabilidad al cuidado de los mares.

"Es importante resaltar que el impacto que tiene el abanderamiento de estos cuatro buque-tanques, no tan sólo se ve reflejado en la eficiencia del transporte de la empresa, sino que tiene un beneficio directo en la población ya que podrán acceder oportunamente a combustibles, como la gasolina y el diesel", afirmó.

Fuente:http://eleconomista.com.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios