01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

A pesar de la crisis, Colima pagará 127 mdp de intereses por deuda

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo a la información, este 2013, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, pagará 127 millones de pesos, por concepto de intereses de la deuda que mantiene con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y la institución de la banca comercial Banorte.

De acuerdo al presupuesto aprobado, abonará a capital, -es decir a la deuda directa- únicamente 23 millones 599 mil 236 pesos, es decir que por intereses pagará una cantidad seis veces mayor a lo que estará entregando para liquidar los pasivos que contrajo.

De acuerdo a la información del Presupuesto, por los dos créditos que el gobierno del estado tiene con Banobras se pagará de intereses durante el 2013, 42 millones de pesos, mientras que por los pasivos contraídos con Banorte, la administración estatal entregará este año 86 millones de pesos.

Por los dos créditos con Banobras, la administración estatal abonará a capital alrededor de 13 millones de pesos, mientras que a Banorte le entregará 10 millones, 620 mil pesos.

Estos cinco créditos que contrajo el gobierno del estado con Banorte y Banobras forman parte de la deuda directa de la administración la cual en total asciende a más de 2 mil millones de pesos.

Esta semana Avanzada publicó que Colima es uno de los estados que contrajo sus deudas con una elevada tasa de intereses, lo que impedirá que disminuya la deuda porque la mayoría de los recursos son para el pago de ese concepto. Sin embargo el secretario de Administración y Finanzas. Jesús Orozco Alfaro, sostuvo que tener una tasa elevada de interes.
Fuente:http://www.avanzada.com.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios