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SE y Profeco elaboran proyecto de NOM para comercialización de vehículos nuevos

Publicado el 08 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Con la norma se pretende que las agencias y empresas automotrices que venden autos nuevos proporcionen a los consumidores información comercial "de manera previa" a su compra, misma que también se debe incluir en los contratos.

El proyecto no incluye a los vehículos nuevos con capacidad mayor a los 8 mil 845 kilogramos y los que no necesiten obtener autorizaciones o permisos, como placas o tarjetas de circulación por no regirse por los ordenamientos de tránsito y vialidad.

Los lineamientos de información planteados por la SE y Profeco para la NOM que deberán cumplir los distribuidores de autos incluyen hasta la publicidad que utilicen por cualquier medio o forma para venderlos, "escrita en idioma español y el precio de éstos en moneda nacional".

Además, los proveedores tienen que registrar ante Profeco sus contratos de adhesión; entregar al consumidor la factura, recibo o comprobante con datos específicos de la comercialización del vehículo nuevo; sujetar sus promociones a la ley y " tener a disposición del consumidor las licencias, permisos, avisos o autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades".

También deben informar por escrito al consumidor sobre la garantía, antes de formalizar la compraventa del vehículo, así como asegurar la infraestructura y la capacidad técnica en equipo y mano de obra para prestar los servicios de reparación y mantenimiento durante el término de vigencia de la misma y el suministro oportuno refacciones durante el tiempo en que los vehículos nuevos se sigan fabricando, armando o distribuyendo, entre otros puntos.
Fuente:http://www.avanzada.com.mx/

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