01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TLC con China, 
aún no: Peña Nieto

Publicado el 10 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es anticipado hablar de un TLC con China, tras puntualizar que la visita del mandatario Xi Jinping abrió la ruta para el ingreso de productos de México hacia la nación asiática.

Tras realizar un recorrido con Xi Jinping por Chichén Itzá, Peña refirió que muchas de las importaciones de China se integran a las cadenas de valor en nuestra nación.

Es decir, prosiguió el Mandatario mexicano, no sólo somos consumidores finales de lo que importamos de China, sino que son insumos que vienen a integrarse a productos que aquí hacemos en México y que exportamos.

En entrevista, Peña consideró que la visita de Estado realizada por su homólogo de China -y que concluyó este jueves- permitió un relanzamiento de la relación bilateral, con el fin de lograr así un mayor equilibrio en la balanza comercial.

Recordó que durante la estancia hizo énfasis sobre la oportunidad para que de la inversión que China hace alrededor del mundo, observe a México como una oportunidad, particularmente en ámbitos de infraestructura y fuentes generadoras de energía. “Así lo platiqué con el Presidente de China”, apuntó Peña Nieto.

Aclaró que, tras los acuerdos tomados con este país, se explorarán las áreas para la inversión asiática.

Quedamos en explorar a través de este grupo de alto nivel, que tendrá un diálogo constante, para encontrar las formas para que más inversión llegue a nuestro país, explicó el Jefe del Ejecutivo.

Insistió que una ruta será buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial, porque es mucho lo que se importa, y poco lo que se exporta.

Tendremos que ir mejorando esta relación, agregó.

Asimismo, destacó que China “prácticamente” con todos los países que tiene relación comercial ostenta un papel con superávit, y recordó que el propio Xi Jinping mencionó el interés de dar espacio a mayores importaciones de otras naciones.

Yo creo que es encontrar espacio de oportunidad a inversiones productivas aquí, en México, que vengan a detonar empleo, que vengan a fortalecer nuestra capacidad competitiva, prosiguió Peña.

Puntualizó que Xi Jinping ha proyectado que en el 2020 China invertirá en el mundo por más de 500,000 millones de dólares.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios