01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Alianza del Pacífico mejorará comercio entre México y Chile

Publicado el 10 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En entrevista con Notimex, el representante del gobierno chileno indicó que la inversión en la República Mexicana alcanza los tres mil 800 millones de dólares al año y se trabaja para impulsar una mayor interacción económica entre ambas naciones.

Señaló que la Alianza del Pacífico, donde también participan Perú y Colombia, contribuirá a ampliar las relaciones, debido a la eliminación de aranceles, así como la desaparición de visas, lo que aumentará el flujo de personas en la región.

El diplomático resaltó que este acuerdo coadyuvará a las cuatro naciones a hacer frente al mercado asiático, a fin de satisfacer de forma conjunta la enorme demanda, además de abrir la puerta de México a ciertos productos chilenos y mejorar la importación de otros, como frutas de temporada o el vino.

En ese sentido, Ampuero expuso que el consumo de vino en el país es de apenas 600 mililitros per cápita, lo que representa una gran oportunidad para ganar mayor terreno en los próximos años ante las perspectivas del sector.

Y es que, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, 65 por ciento de vinos que se consumen en el país es de origen extranjero, donde los productos chilenos cuentan con una participación de 25 por ciento del mercado, sólo detrás del español.

"El mercado mexicano representa una gran oportunidad dado a que el potencial de crecimiento de consumo es enorme. Ejemplo de esto es que en Chile el consumo per cápita es de 14 litros y en México aún no se llega al litro", afirmó.

Además, de las ventas totales de bebidas alcohólicas en 2012, sólo 5.0 por ciento corresponde al vino, lo que demuestra que el consumo de este producto tiene un gran espacio para crecer.

"México es un mercado con mucho potencial para el mercado con crecimientos esperados de venta que superan los mil millones de dólares en 2015", destacó.

Fuente: Notimex

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios